Lo último

Archivo PDF

¿¡Viva la diferencia!?



Llevo bastante sin escribir pero ahora voy a ponerme más firme. En realidad, tampoco es cuestión de que quiera o no o si tengo voluntad o no. Tengo. El problema es que siempre hay algo que ver o algo que hacer o no hay lugar apropiado o tiempo para hacerlo. Básicamente es eso y no es un detalle menor, para nada.

Pero ahora que estoy con todas las pilas puestas, me gustaría contar algunas  palabras, vocablos o frases colombianas que me  han llamado la atención, y aún  me sigue sucediendo.

“ Hágale” es una palabra muy utilizada que la emplean para significar algo que puede hacer. Por ejemplo, si pregunto en cualquier lugar si puedo ir al baño, alguien tranquilamente puede usar este vocablo autorizándote a pasar.

 “Con gusto” es muy similar al " de nada " nuestro. Cuando decís "gracias" normalmente, aunque no siempre, claro, te pueden responder esa frase.

Cuando querés comprar algo o simplemente estás mirando en una tienda de ropa, alguien te puede decir  “A la orden”, es decir "¿la puedo ayudar en algo?"

“Esta frase, "Que chimba”, es usada pero no en todas las regiones, creo haberla escuchado en Manizales, Bogotá y Medellín y significa que algo es lindo o copado.

 “ Coja un bus” creo que es la más que escuché en los últimos 90 días... está es más clara, y, por supuesto, significa que en lugar de ir caminando a determinado lugar es mejor que agarres un colectivo. Básicamente.

La gente es un tanto, como decirlo, abierta o a veces pasa por simpática, aunque no siempre. Sobre todos los hombres, aunque muchas veces pienso que son un poco babosos, pueden decir: “ Preciosa”, " Mi vida", "Mi amor", "Amorcito", cuando le preguntás  cualquier cosa.



Hablar el mismo idioma no siempre es entendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos