Lo último

Archivo PDF

Cosas que no me gustan de Colombia



Otro día mencionaré las que sí, pero hoy tengo en mente muchas cosas que no me gustan de este país. Como en todo lugar, hay muchas que te gustan y otras que no. Hoy, hace un rato, venía pensando en lo  que  me desagrada de Colombia. Si bien estoy en Medellín, y dicen que es la ciudad más organizada a nivel transporte del país, sigue habiendo mucho caos.

Entonces, como decía, si pienso en lo que más me molesta, en primer lugar, está el caos, pero no sólo en el transporte, sino, principalmente, en la enumeración de las casas. ¡ Es muy pero muy caótica ! Ayer estuve más de media hora para poder localizar un lugar  del que  estaba a menos de 50 metros ! Es increible pero me saca de quicio, trato de controlarme pero no, porque además de ser muy enquilombado el orden de las calles, ¡la gente no sabe donde se encuentra! creo que esto es lo que más me molesta.
- "Vaya pa´bajo mija y allá pregunta, pero no como perderse, sino coja un bus". Esta respuesta también me saca de quicio.

Bueno, había dicho el transporte pero no aclaré por qué. Básicamente es porque no te respetan en absoluto. Es decir, tiene prioridad siempre el automóvil, camión, camioneta, bus, colectivo, bicicleta o carro, como llaman acá a casi todo vehículo que tenga 4 ruedas, antes que el peón. Prácticamente quienes caminamos somos invisibles, no nos perciben, o si lo hacen, disimulan muy bien.

No hay que olvidar, y otro item fundamental, a la comida. Es realmente muy fea. Mejor dicha, sosa, insípida, sin sabor, o como lo quieran llamar. Si, hoy estoy criticona, pero es así. Es muy mala la comida colombiana. La arepa es una de las cosas que menos me gustan. ¡No tiene sabor a nada!

!La tarifa del transporte es carísima! Más allá de que la mencione en este orden o después de otras, no significa que me importe o me moleste menos. NO, para nada. Odio tener que pagar un bus porque es muy costoso y el servicio no es tan bueno. Te hacen esperar siempre porque nunca salen en el horario que dicen; levantan gente de la calle y no sabés quien puede subir; algunos no tienen baño; no te dan recibo cuando comprás el boleto arriba del bus; no tiene agua ni café; ponen la música muy fuerte sin preguntarte, claro, generalmente es salsa, regaetton, bachata o algo de eso. ¿Sigo? ¿ O queda claro que no me gusta?

Hablando de transporte, las carreteras o rutas están en la lista negativa también. Muchas están rotas o las están arreglando y siempre tenés que esperar muuucho tiempo. Sin ir más lejos, el otro día, que venía en un camión a dedo, ¡estuve esperando más de una hora y media! Y ya estaba desesperada, como no podía ser de otra manera. La mayoría de las veces hay una persona en el medio de la ruta que sostiene un cartel que dice: "SIGA", ese es el bueno, o "PARE", hay sonamos porque podés parar más de una hora, como me pasó.

La informalidad es otro item a tener en cuenta si vienen para estos lares.  Esta semana estuve esperando a una persona que me dijo que iba a estar a las 15 hs en la puerta de la Universidad. Estuve allá desde esa hora, esperé, esperé hasta que eran las 15: 45 hs y me cansé. Le avisé al de seguridad que iba a estar en la biblioteca por si el "fulanito" venía pero nada, nunca llegó. Perdí mi tiempo en vano. Después manda un mail diciendo " que me estuvo buscando sin suerte".  Claro, seguro.

No hay que olvidarse del agua fría para ducharse. Uf, esto si que jode, o al menos a mí. Es muy incómodo tener que ponerse de costado para que no te toque el agua helada la espalda. Yo me pregunto cómo hace la gente de acá para bañarse sin problemas. Un misterio.

¿ Por qué no usan espejos en los baños? ¿ Será que no les gusta su imagen o que no importa? Mmm..no creo que sea así, con lo que se maquillan y pintan las mujeres. En fin, otra de las cuestiones indescifrables que no pienso descifrar.

Podría seguir escribiendo pero esas son las cosas que mas me desagradnn o disgustan. Otro día escribiré las que sí suman o me gustan, aunque no muchas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos