Lo último

Archivo PDF

Otra forma de viajar


Siempre hablo sobre las formas de viajar, y digo que hay muchas maneras de viajar por el mundo. La que yo uso y la que más me gusta es siendo viajera, mochilera o aventurera o como lo quieras llamar. Lo que sí se es que no soy turista. No contrato excursiones ni hoteles ni voy a lujosos restaurants ni compro ropa en el shopping ni voy a spas o tours privados.

De la forma que yo viajo, uso páginas que me permitan ahorrar dinero en alojamiento y comida. He usado varias y hace un tiempo atrás conocí una nueva que es para hacer voluntariados o intercambios.
La página se llama Hovos y nació hace alrededor de 4 años. Un emprendedor y viajero holandés llamado Mark la creó. Su principal idea era poner en contacto voluntarios y anfitriones de manera fácil y rápida, permitiendo a los voluntarios colaborar en diferentes proyectos a cambio de alojamiento y comida.

Los proyectos varían, pueden ser: cuidado de perros, cuidado de casas, intercambio de idiomas, ayuda en granjas, ayuda en hostels, ayuda en el jardín, ayuda en construcción, ayuda en permacultura, ayuda en la huerta, entre otros. Hay muchas actividades de las cuales se puede aprender también.
Estas tareas se realizan durante unas horas al día, que pueden ser entre 4 y 5 horas generalmente y los días de semana, generalmente, están libres aunque eso se pacta antes con la persona que ofrece el lugar. El sitio puede ser una habitación privada con cama doble o simple, con baño privado o compartido, una cama en una habitación compartida, esto se ofrece más en los hostels, y pueden brindar hasta cabañas o departamentos privados. Esto siempre dependerá de la persona que ofrece el lugar. Casas de familia para practicar idiomas, ayudar con el cuidado de los hijos, eco aldeas, lugares donde hacen huerta, son otros de los sitios que se pueden encontrar en la página.

Desde un principio, la idea fundamental fue crear un emprendimiento familiar, para brindar un buen servicio y mantener dinamismo en la página. Hoy la página crece día a día.
En la actualidad, Hovos cuenta con más de 15.000 voluntarios registrados y 2.400 anfitriones.
Quien creo la página es el mismo  quien se encarga de responder principalmente, junto al equipo multinacional, los mensajes que llegan a la página.

A diferencia de otras webs que son mucho más caras, en esta página tienen precios muy competitivos, con solo $10 podes registrarte por un año como voluntaria/o y podes conocer el mundo. Si te registras como host o anfitrión no pagas nada.
Si te interesa registrarte como host comentame. También podes ganar  dinero extra si conoces a alguien que se quiera registrar.
Así que si te interesa viajar, conocer, interactuar, aprender, ya sabes, súmate!Buscan gente divertida, activa, con ganas de aventura y conocimientos.








Podés ver mucha naturaleza

Podés viajar por lugares increíbles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos