Lo último

Archivo PDF

La comodidad de estar en casa versus la incomodidad de viajar


No duermo todos los días en la misma cama,ni en el mismo colchón y menos aún con la misma almohada. Desde hace unos meses, más precisamente siete  meses y medio, no paro más de una semana o diez días en un lugar. La vertiginosidad del viaje y las ansias y ganas de seguir viajando hacen que no me detenga por mucho tiempo.

De todos modos  el viaje me está haciendo replantear otras cuestiones más profesionales, como por ejemplo cómo voy a sustentarme de acá en adelante o qué voy a hacer. La cabeza no para de dar de vueltas y no es tan fácil encontrar respuestas concretas y aplicables ahora misma con resultado productivo.

Siento que necesito hacer algo más. Algo por mí. Algo por alguien. Pero como los humanos, como yo, no nos/ me conformamos/mo con nada, no es tarea sencilla el hacer y ver enseguida los frutos.

Pero volviendo al tener versus el no tener, y sobre todo en el viaje, no tengo la comodidad de un hogar donde pueda regresar todos los días, sentarme a ver televisión, tomar mate, cenar y luego acostarme en una cómoda cama pero tengo la posibilidad de cambiar cada pocos días de lugar.

A muchos esto les parecerá loco y hasta desorbitante, o más bien cansador, esto no lo voy a negar, pero nunca me aburro de donde vivo temporalmente por una lógica razón. A mí no me gusta ni me gustó estar siempre en el mismo lugar por años. Ver siempre lo mismo, hacer siempre lo mismo, la rutina me enloquece, me aburre, me aprisiona, me encadena, no me deja respirar. No me gusta.

Tengo libertad para decidir dónde voy y dónde no, con quien estoy y con quien no, qué voy a hacer y qué no. También se que la libertad implica mucha responsabilidad y esa es la parte que  no me gusta. No me gusta no porque no sea responsable, sino porque significa que si me equivoco pago las consecuencias, si pierdo o derrocho el tiempo también, aunque eso siempre es inevitable.

 En realidad siempre hay consecuencias en cada decisión. Pero siempre vale la pena arriesgarse. No me gusta la gente que no arriesga por miedo a perder y no se dan cuenta que pierdan más por no arriesgar.

A pesar de que mis padres no estaban de acuerdo totalmente con este viaje, finalmente aceptaron, o quiero creer, que es algo que necesitaba hacer y que no lo podía dejar pasar esta vez ( como en otras ocasiones).

Tengo que agradecerles el haberme dado la libertad o la independencia para poder manejarme sola desde muy pequeña, ya desde la secundaria. Eso forjó mi espíritu aventurero y luchador.




Si a todos nos dieron alas para volar y elegir donde queremos estar.¿Por qué entonces permanecer en un lugar donde no queremos estar? ¿Por qué atarnos y esclavilizarnos a un trabajo que no nos gusta por miedo a perder esa "estabilidad"?
¿ Por qué no usar las alas? ¿ Por qué no preguntarnos que queremos y hacerlo, si es que lo sabemos? ¿Y si no lo sabemos por qué no intentamos descubrirlo?



Anoche ví la película "Alma salvaje" con Reese Witherspoon y realmente me sentí muy identificada en algunas escenas. Me gustó mucho y después me quedé pensando. No voy a contar la trama porque la tienen que ver ( y además tampoco me gustaría que me la contaron sino la ví, así que no hago lo que no me gusta que me hagan) pero me llegó mucho. Me gustan las películas que son reales, o al menos te crees la historia, y además te hacen pensar. Al terminar de verla, después de dos horas, dije: "¿ Y después de este viaje qué sigue?" Tengo muchas ideas pero aún estoy tratando de encontrar la respuesta.







4 comentarios:

  1. Hola!, la sociedad actual se sostiene por que hay un equilibrio entre la cantidad de personas sedentarias y nomadas !!!! ,,,,, el polarizar, ya sea para un lado u otro, yo creo que se consideraria el fin del mundo !, si hay ciudades, es gracias a los sedentarios, si hay comercio e intercambio cultural,,,,es gracias a los nomades. Este equilibrio tambien existe en la vida personal,,, vos solamente tenes que encontrar """ tu equilibrio """".

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, gracias por el comentario. No se trata de buscar un equilibrio, de eso no habla el blog. Habla de tener alas, de volar, de hacer valer nuestros sueños, nuestros anhelos. De no permanecer en la zona de confort por el hecho de estar cómodos, que no nos lleva a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Saludo Viajero Silvina y mis mejores deseos, buenas rutas, frescos vientos, larga vida y Q t vaya bonito siempre amiga............

    ResponderEliminar

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos