Lo último

Archivo PDF

Pasajera en trance



A veces sucede, y muchas otras también, que las mochilas me cansan. Hace varios días que a una  la tengo que cambiar o comprar una nueva pero realmente no tengo muchas ganas de sacar todo y ponerla en otra.  Me da pereza, fiaca. A veces la pereza gana al hacer. Pero después me acuerdo que estoy viajando y haciendo lo que quiero y  ese sentimiento es sólo pasajero, molesto, pero pasajero al que no le tengo que dar lugar.

Me pasa muchas veces que veo cosas diversas, escucho conversaciones, diálogos raros o interesantes, olores lindos y no tan lindos, sabores diferentes, gustos extraños y en ese momento me digo a misma que esto no puede faltar en el próximo post. Pero cuando llego y trato de escribir algo estoy en blanco.

Una vez un profesor en la maestría contó una historia similar de una chica y dijo que eso se llamaba " Síndrome de la página en blanco" porque estás obnubilada, bloqueada, y no sabes por donde empezar. Bueno, eso me pasa a veces, o más que a veces.

Entonces es ahí cuando me pongo a escuchar canciones.



También me pasa algo parecido a este video.


Ella está por embarcar,
Quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
Ella se va.
Ella viaja sin pagar
El viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
Ella se va.
Pasajera en trance
Pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
Transitando los lugares ciertos.
Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto.




Siempre me acuerdo de Cerati, como no acordarme si en cada país que voy lo escucho. Si sus canciones me ilusionan y me hacen transportar a mi país. Si su voz es hermosamente bella.




Siempre la letra te inspira o te paraliza. Pero algo siempre te causa.




También me pasa a veces que me acuerdo de situaciones, personas, cosas, hechos, anécdotas, historias, charlas, olores, sabores de épocas muy remotas y que me traen memorias y recuerdos. Algunos gratos y otros, a veces, no tanto pero que de algún modo te hacen pensar nuevamente en ese momento puntual y volver a vivirlo.

Este cartel me hizo acordar a eso.

A veces las cosas no suceden como las planeas, aunque generalmente no planeo las cosas. Muchas veces salen mejor. Otras pasan porque tienen que pasar. Porque esa situación, que no la buscaste, te hace conocer a alguien especial o te hace vivir algo diferente, que te deja una enseñanza.

Hay momentos en los que no me hallo o no me gusta para nada el lugar, como me ha pasado muchas veces y en distintos países, después pienso que decidí ir a ese sitio por alguna razón y entonces decido pensar que las cosas son así y que por más que me queje no voy a conseguir nada. Que nada se puede cambiar si no se cambian en si mismas.

Me molesta que le pregunte algo a alguien y que no me respondan o te queden mirando sin decir nada. Que no sepan que decir y te contesten cualquier cosa.

Me molesta que pongan la música fuerte en el bus y cuando le digas amablemente si la podés bajar, te miren raro y con cara de bicho de otro planeta, que hagan un gesto, la bajen un poco y la vuelvan a subir.

Me molesta la falta de respeto en general y trasladada en la calle cuando aturden sin sentido con la bocina para avisar  en vano que están ahí o cuando tiran papeles, latas de gaseosa, botellas, plásticos y cualquier desecho a la calle, a la playa o a cualquier lugar público.

Todo eso te pasa cuando viajás y cuando sos pasajera. Y también cuando sos consciente del respeto por el otro.





                                                    ...No hay que vivir fingiendo,
                                                           
la cosa es al revés. 
                                                        cuando solo somos pasajeros en este show.
 

 
                                                         
Quién te puede explicar que es la vida? 
                                                        decirle al corazón qe es mentira? 
                                                               cuando quiere creer...                







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos