Lo último

Archivo PDF

Conversación entre dos desconocidos



Emprendía el viaje al norte,   fue en septiembre del 2013. Subí al colectivo, que salió de Once, era más barato que desde la terminal de Retiro. Habría cuatro o cinco personas. Uno de ellos era un chico de unos 25 o 26 años, delgado, alto  de pelo castaño. Enseguida sonríe y entabla diálogo. Este es un breve extracto de esa conversación  entre dos desconocidos en un colectivo de larga distancia.

-…En lo que va del año perdí 5 celulares, entonces lo que hago ahora es llevar  el chip y uso el teléfono de otro…
-¿Cómo es eso?
- Claro, al chip lo llevo en la billetera, acá mirá, y entonces cuando estoy en algún lugar o trabajando, me acerco a la persona, le hago el “entre” y le pido si me presta el teléfono.
- ¿Y te lo prestan?

-Sí, si yo no les gasto plata, yo tengo crédito, sólo que no tengo el teléfono…


Minutos en la calle...

Otra de las cosas que me han llamado la atención de Colombia es que podés llamar por teléfono de la calle. Cualquier persona tiene un teléfono celular en cualquier parte y te ofrece minutos para realizar llamadas. Los precios van desde 100 a 200 o 300 pesos, los más descarados.


Esto lo podés encontrar en cualquier lugar, en las grandes  ciudades, como Medellín o Bogotá abundan personas que ofrecen este servicio. Es práctico y cómodo porque cuando necesitas hablar lo podés hacer desde cualquier lugar.





Conversación al lado de un río.

-Yo estoy buscando un gringo que me mantenga...
- Ahhh, ¿Si...?
-Si, no estoy trabajando y se hace muy duro con dos chicos...
-Ahh....debe ser...
-No importa la edad, lo que pasa es que este man es muy tacaño.
-¿Si? ¿Por qué?
- Porque si marica...ayer fuimos a la playa y llevó un tomate, una zanahoria y una botellita de agua...¡lo quería matar!

.....

Colombiana de casi 40 años.



Vi estos pollitos en una ciudad venezolana. Me llamó la atención los colores que tienen. Les pregunté por qué los tiñen pero lo único que me dijeron fue: " Supongo que para atraer más a la gente".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,

Dejá tu comentario acá.
Saludos